Inicio -> Sobre la Seu -> Carta de servicios electrónicos

Iniciación de tramitación

Este servicio permite realizar ante el Ayuntamiento peticiones de servicios o comunicaciones de cualquier tipo, ya sean de carácter particular o relacionadas con equipamientos o territorio en general.

Como paso inicial para iniciar la tramitación, se dispone del Catálogo de Trámites, que esta constituido por la relación de todos los trámites ofrecidos por el Ayuntamiento con el objetivo de que el ciudadano conozca la oferta de trámites municipales necesarios para la obtención de licencias, permisos y autorizaciones, etc.

Cada trámite presenta la información completa necesaria para realizar la gestión, como la descripción, los plazos y requisitos para iniciar la solicitud, plazos de resolución, la normativa aplicable, etc.

Adicionalmente, se disponen de los diferentes canales o medios para realizar la tramitación, disponiéndo de los siguientes:

  • Presencial: Se ofrece la información del lugar de presentación para que pueda pesonarse a realizar la gestión.
  • Descarga de formulario: Complementario a la presentación presencial, el ciudadano se puede descargar el formulario e imprimirlo para que pueda cumplimentarlo tranquilamente y posteriormente presentarlo en una oficina del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
  • Telefónica: En el caso de algunos trámites se puede realizar la iniciación de la tramitación de forma telefónica.
  • Telemática sin identificación o Telemática con identificación: Muchos de los trámites se pueden iniciar directamente desde la web mediante la utilización de formularios para cumplimentar. El formulario contiene toda la información necesaria que debe suministrar el ciudadano y/o empresa, permitiendo iniciar el proceso de tratamiento en el sistema de gestión del Ayuntamiento. Si realiza la tramitación telemática posteriormente podrá hacer el seguimiento del estado y evolución del mismo.

Los trámites, en funcion de su naturaleza, permiten en algún caso la iniciación de forma anónima (tramitación telemática sin identificación), si bien en la mayoría se requiere la identificación, para lo cual es necesario que el ciudadano/empresa disponga de uno de los siguientes medios de identificarse:

17 de Desembre de 2012

Ajuntament de Petrer
Plaza de Baix 1. Petrer (Alicante)
Telèfon:966 989 400 Fax:965 376 968